VALLADOLID, 30 Jun (DCS) Con una demostración de talento de las alumnas de Jazz, Ballet Clásico y Folclore, en el magno escenario del teatro del ex telar La Aurora, llegó a su fin la jornada de clausura de los diversos talleres que se imparten en la Casa de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.
 Fue la tarde de este viernes cuando los alumnos y las maestras recibieron sus reconocimientos por el esfuerzo desplegado a lo largo del año. Silvia Vidal Aguilar, Enrique Mena Juárez y Jade Medina Mendoza, fueron los instructores.

Como dimos a conocer oportunamente, desde el sábado 21 de junio alumnos de los talleres de la Casa de Arte y Cultura demostraron las habilidades adquiridas a lo largo de un ciclo de enseñanza, con la clausura y exposición de trabajos realizados.

A través de estos talleres, el Ayuntamiento busca que las personas puedan desarrollar sus habilidades y destrezas, para que desde pequeños -y en el caso de los mayores- tengan una herramienta que les permita desarrollar sus talentos o bien autoemplearse para poder aportar ingresos en beneficio de sus familias.

Aunque las actividades se realizan desde hace años, en cada administración se trabaja para innovar y poner a disposición de la gente nuevas actividades en las que puedan desarrollarse.

Fueron diferentes las sedes en donde se realizaron estas actividades de clausura, como el palacio municipal, el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura, el parque principal Francisco Cantón Rosado y el Centro Cultural La Aurora.

El sábado 21 los alumnos del taller de pintura y dibujo expusieron sus trabajos en los bajos de la Casa de Arte y Cultura.

El martes 24 los alumnos del taller de piano, maya y guitarra tuvieron una presentación en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura.

El miércoles 25 hubo una pasarela en los bajos del palacio municipal en la que alumnos de pintura textil, tejidos y bordados, demostraron lo aprendido.

Posteriormente, en el parque principal Francisco Cantón Rosado los alumnos de danza regional, hicieron gala de sus habilidades.

El jueves, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura, hubo un concierto de coro denominado “Voces en armonía”.

Y finalmente los alumnos del taller de ballet, jazz y folklore se presentaron en el Centro Cultura La Aurora.

El Artículo viene de: https://tyucatan.com/article1019.html