Historia consolida orgullo de Valladolid como Pueblo Mágico.
Como parte del programa general de actividades conmemorativas del 471 Aniversario de la Fundación de Valladolid, que se celebra el 28 de Mayo, el Ayuntamiento organizó las “Noches de Luz y Música” a lo largo de la Calzada de los Frailes, en donde se confirmó que en Valladolid su historia consolida su orgullo de Pueblo Mágico.
Asimismo, desde el punto de vista turístico, se constituyen como un atractivo adicional para consolidar la pernocta, pues la arquitectura y la cultura pueden descubrirse en tanto se camina por esta colonial vía que desemboca en la explanada de Sisal, en donde se levanta imponente el ex convento franciscano de San Bernardino.
De siete de la noche hasta alrededor de las 24 horas la Calzada de los Frailes se convirtió en una zona peatonal, bellamente iluminada, y en un escenario natural para las demostraciones artísticas y culturales. Además, un sitio de esparcimiento familiar.
Como en las grandes urbes, se pudo tomar un café, saborear un pastelillo, en tanto se disfrutaban las muestras artísticas folclóricas, las voces de nuevos talentos, bajo un clima agradable.
Durante la caminata, los turistas observaron a detalle una exposición museográfica del escultor Reynaldo Bolio. Un total de 33 piezas ligadas con la cultura Maya y la fauna de la región se distribuyeron estratégicamente a lo largo de la Calzada.
Un sitio en donde estas esculturas lucieron fue en la casa maya. El lugar no pudo ser mejor para una escenografía que llamó mucho la atención.
La noche del sábado, el presidente municipal Roger Alcocer García, acompañado de su esposa, señora María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal, así como regidores y el propio escultor, hizo un recorrido por la Calzada de los Frailes.
Antes, es un breve evento protocolario, explicó que este concepto de abrir la Calzada de los Frailes de forma peatonal en horas de la tarde-noche para el disfrute de propios y extraños.
Agradeció a las familias que ahí viven, a quienes tienen sus negocios y establecimiento, su colaboración para que este evento se lleve a cabo, siempre con la idea de demostrar el orgullo vallisoletano de Pueblo Mágico.