Valladolid busca certificación de calidad ambiental turística.
Con la presencia de la subdelegada de auditoría ambiental, Licenciada en Atención de Recursos Naturales LARN Alicia del Carmen Núñez Turriza, se dejó en claro que entre los beneficios se encuentra hacer eficientes los procesos productivos de una empresa, reduciendo los consumos de agua, energía y la generación de residuos.
El presidente municipal Roger Alcocer García inauguró esta jornada que está a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el fin de presentar beneficios y ventajas del Programa Nacional de Auditoría Ambiental que contribuye a impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador preservando nuestro patrimonio natural, al mismo tiempo que genera riqueza, competitividad y empleo.
El Alcalde destacó la importancia de la preservación del medio ambiente, sobre todo con el crecimiento que Valladolid ha tenido en materia turística.
Asimismo, con la evaluación de los planes de respuesta a emergencias ambientales disminuye la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos en el ambiente.
Durante este evento se dio a conocer que más de cuatro mil empresas participan en el programa nacional. El año pasado se certificaron en promedio un 67 por ciento más de empresas que en los últimos 16 años.
El programa certifica a Industria Limpia, a aquellas empresas que realizan actividades de manufactura y transformación. Calidad Ambiental, a aquellas dedicadas a las actividades comerciales y de servicios. Y la Calidad Ambiental Turística, para empresas de servicios y actividades del ramo.